¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rosario Robles solicita cierre de investigación complementaria

La defensa de la ex jefa de Gobierno dio a conocer lo anterior al responder al oficio que les envió el 3 de agosto el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

René Cruz Jueves 6 De Agosto, 2020 · 16:19 pm
Rosario Robles solicita cierre de investigación complementaria
Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu
Escucha la nota:

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, solicitó cerrar la investigación complementaria, ello con el fin de dar paso a la acusación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y dar inicio el juicio por el delito de uso indebido del ejercicio público relacionado con el caso de la Estafa Maestra.

La defensa de la ex jefa de Gobierno dio a conocer lo anterior al responder al oficio que les envió el 3 de agosto el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien actualmente se desempeña como administrador del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

En el oficio, Delgadillo Padierna dio un plazo de tres días para que Robles Berlanga y su defensa precisarán si continúan con la pretensión de solicitar prórroga de investigación complementaria, en el entendido que, solo se suspendieron los plazos, no así la actividad procesal de las partes para continuar con actos de investigación.

Información relacionada: Tribunal niega amparo a Rosario Robles

Tras recibir el documento, el equipo jurídico de Robles Berlanga envió ayer su contestación, en la que le notifican al impartidor de justicia su decisión de no solicitar una nueva prórroga.

Ante ello, en los próximos días el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos podría decretar el cierre de la investigación y citar a las partes a una audiencia intermedia, en la que los fiscales federales expondrán la acusación y el juez definirá cuáles son los datos de prueba que serán considerados en un eventual juicio.