¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rosario Robles lanza reto a Gertz Manero 

Rosario Robles señala que escribe la carta porque está segura que Alejandro Gertz “no ha sido informado de los delitos y mentiras que han cometido los servidores públicos a su cargo para argumentar” la privación de su libertad.

René Cruz Martes 3 De Diciembre, 2019 · 08:38 am
Rosario Robles lanza reto a Gertz Manero 
La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero / Fotos: Reuters
Escucha la nota:

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, envió el pasado domingo 1 de diciembre una carta al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en la que lo reta a demostrar que es real la información que se usó para inculparla e imponerle la medida de prisión preventiva justificada.

En la misiva de tres paginas, la exjefa de Gobierno asegura que si la FGR demuestra que la dirección que aparece en la licencia de conducir (Tennyson s/n, colonia Axotla, en Álvaro Obregón), existe y que ella ha vivido ahí, se declarará culpable.

Información relacionada: Sección Instructora notifica a Rosario Robles sobre inicio de juicio político en su contra

 

En caso de no hacerlo, Robles Berlanga pide a Gertz Manero, a quien califica como un hombre cabal, actuar con todo el peso de la ley contra quienes hayan actuado con dolo y que “se procure justicia, no venganza por consigna”.

Tras asegurar que para fabricar pruebas son malos, la extitular de la Sedatu señala que escribe la carta porque está segura que Alejandro Gertz “no ha sido informado de los delitos y mentiras que han cometido los servidores públicos a su cargo para argumentar” la privación de su libertad.

Asimismo, refiere que la delación premiada a cambio de no aplicar la ley no es el estilo de Gertz Manero y menos cuando se trata de una mentira.

En su misiva, Rosario Robles anexó una copia del acta de finiquito de un convenio con la Universidad de Morelos, con el que pretende desvirtuar los dichos de un supuesto excolaborador, quien supuestamente advirtió que desde el 2014 de un modus operandi que implicaba firmar convenios con universidades.

Finalmente, Robles Berlanga asegura en su carta que el inicio del juicio político en la Cámara de Diputados es una muestra de que buscan tratarla como una enemiga a la que hay que aniquilar.