¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rosario Robles impugna desechamiento de amparo contra juicio político

Rosario Robles impugna resolución del juez que desechó su amparo contra el juicio político que inició la Cámara de Diputados.

René Cruz Jueves 16 De Enero, 2020 · 10:36 am
Rosario Robles impugna desechamiento de amparo contra juicio político
Rosario Robles Berlanga, ex titular de Sedesol y Sedatu / Foto Especial
Escucha la nota:

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, impugnó la resolución del juez Jonathan Bass Herrera, titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, quien desechó el juicio de amparo que interpuso contra el juicio político que inició la Cámara de Diputados.

El recurso de queja 13/2020 fue admitido a trámite el pasado 13 de enero por el Decimoctavo Tribunal Colegiado en materia Administrativa.

Información relacionada: TFJA frena inhabilitación de Rosario Robles

Por otra parte, el magistrado José Alfonso Montalvo Martínez, titular del Primer Tribunal Unitario en materia Penal, informó que la suspensión que se le concedió a la ex jefa de Gobierno es para el efecto de quede a disposición de dicho órgano jurisdiccional por lo que hace a su libertad personal y a disposición del juez que lleve la causa penal para la continuación del procedimiento, hasta que se informe a las autoridades responsables la determinación que se dicte en el juicio de amparo que promovió contra la prisión preventiva justificada.

Por lo anterior, Robles Berlanga deberá permanecer en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha, hasta que se resuelva el expediente principal, en el entendido de que el procedimiento penal deberá continuar su trámite.

El magistrado Montalvo Martínez fijó como fecha para la audiencia constitucional el 10 de febrero a las 12:00 horas.