¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rosario Robles cuestiona, ¿soy trofeo de combate a corrupción?

La ex secretaria de Estado reitera que es inocente y que está dispuesta a enfrentar el proceso.

René Cruz Jueves 12 De Diciembre, 2019 · 11:18 am
Rosario Robles cuestiona, ¿soy trofeo de combate a corrupción?
Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu / Foto Especial
Escucha la nota:

El Tercer Tribunal Unitario en materia Penal resolverá en los próximos tres días si ratifica, revoca u ordena reponer el procedimiento respecto a la prisión preventiva que le impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna a Rosario Robles.

Durante la audiencia de apelación que se realizó este jueves en el Reclusorio Norte, la ex secretaria de Desarrollo Social leyó una carta en la que se cuestionó si es el trofeo para exhibir el combate a la corrupción.

Información relacionada: Violan debido proceso a Robles; se sospecha venganza: Garfias 

Ante la magistrada Isabel Porras, la ex jefa de Gobierno señaló: “se negó acusa de ser omisa ante actos de terceros. Lo paradójico es que esos terceros, los vinculados a proceso, están en libertad como dicta el debido proceso, yo soy la única en la cárcel ¿O cuando se habla de terceros a quien o quienes se refieren? ¿A todo un gobierno o a un sexenio? ¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción, por cierto corrompiendo las leyes?”.

En su misiva de siete hojas, la ex titular de la Sedatu insistió en que no quiere huir y externó su disposición de enfrentar el proceso, toda vez que es inocente y destacó que no pide privilegios sino piso parejo.

Indicó que se le impuso la medida cautelar y se le está juzgando no por el hecho que se le atribuye, sino por quien es y lo que representa como parte del gobierno anterior y “porque algunos de la elite que hoy gobierna le guardan rencor y resentimiento y han utilizado al juez-sobrino como instrumento para su venganza.

En este contexto, el abogado Julio Hernández comentó que ya presentaron dos denuncias, una ante la Fiscalía General de la República (FGR) y otra ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por el tema de la licencia de conducir.

A su vez, el abogado Epigmenio Mendieta comentó que ya solicitaron una nueva ampliación para la conclusión de la investigación complementaria, cuyo plazo vence el 13 de febrero del 2020.

Finalmente, Rosario Robles señaló en su carta que confía en el Poder Judicial como “el dique para poner barreras ante cualquier intención de utilizar la ley para aniquilar a una adversaria política”.