¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rosario Robles comparece por escrito ante la Sección Instructora

El legislador agregó que la defensa de Rosario Robles Berlanga también solicitó una copia completa y actualizada del expediente en cuestión.

Angélica Melín Martes 10 De Diciembre, 2019 · 18:18 pm
Rosario Robles comparece por escrito ante la Sección Instructora
El congresista, Pablo Gómez, indicó que este miércoles 11 de diciembre, la Instructora se volverá a reunir en privado, para revisar la contestación de Rosario Robles - Especial
Escucha la nota:

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados recibió la respuesta por escrito y a través de abogados, de la exsecretaria de Estado Rosario Robles, con lo que se da por cumplida la comparecencia en el marco del proceso de juicio político que se le sigue, por el escándalo de la Estafa Maestra.

Horas antes de que venciera el plazo para recibir la contestación de la señalada, los abogados acreditados acudieron a San Lázaro a cumplir la diligencia, apuntó el presidente de esa instancia jurisdiccional y diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Gómez.

*Información relacionada: Rosario Robles no ha notificado intención de acudir a San Lázaro: diputados

“Recibimos hoy un escrito de la defensa de María del Rosario Robles Berlanga firmado por Epigmenio Mendieta Valdez y Alberto Javier Sánchez Rojas, abogados debidamente acreditados ante la Sección Instructora, en donde se expresan los puntos de vista sobre las denuncias que fueron motivo de la incoación del juicio político”, dijo.

El legislador agregó que la defensa de Robles Berlanga también solicitó una copia completa y actualizada del expediente en cuestión.

“Ella acreditó abogados y le pidió a la Sección Instructora que entregara a sus abogados una copia completa de todo lo actuado, de todo lo que está en el expediente, cosa que ya se está haciendo, hay que realizar certificaciones, son muchas hojas. Las denuncias ella ya las tiene, certificadas, pero ella quiere otros documentos de todo el proceso”, agregó.

El congresista indicó que este miércoles 11 de diciembre, la Instructora se volverá a reunir en privado, para revisar la contestación de la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), aunado a que se definirá el momento de arranque del periodo de desahogo de pruebas.

Asimismo, los integrantes del organismo a su cargo determinarán a qué instancias se hacen solicitudes de información e incluso se formulan citatorios, por lo que se podría solicitar la presencia de personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y las universidades públicas involucradas.

El congresista recalcó que el proceso abierto contra la funcionaria del anterior Gobierno Federal nada tiene que ver con linchamientos o venganzas en su contra.