¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rosario ‘R’ reprocha privilegios otorgados a Emilio ‘L’

“Nadie me visitó en el penal de Santa Martha Acatitla, nadie me ha hecho a mí, Rosario Robles, una propuesta, me extraña enormemente las posturas”, dijo.

René Cruz Martes 2 De Marzo, 2021 · 14:06 pm
Rosario ‘R’ reprocha privilegios otorgados a Emilio ‘L’
Rosario Robles , ex titular de Sedesol / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario “R”, reprochó el trato discriminatorio que ha recibido por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en el proceso para obtener un beneficio que permita concluir el proceso penal en su contra.

De acuerdo con un audio que se difundió este martes, durante la audiencia del pasado viernes 26 de febrero de este año, la ex jefa de Gobierno cuestionó, sin mencionarlos por su nombre, los privilegios concedidos al ex director de Pemex, Emilio “L” y al ex oficial Mayor, Emilio Zebadúa.

“Nadie me visitó en el penal de Santa Martha Acatitla, nadie me ha hecho a mí, Rosario Robles, una propuesta, me extraña enormemente las posturas que aquí se han señalado, no sólo por los casos que son públicos, que todos conocemos, de gente que fue trasladada en helicóptero a un hospital sin pisar la cárcel y quien está en la misma causa conmigo y no ha pisado un minuto la cárcel, porque se le dio ese criterio de oportunidad. Quería abreviar este proceso, pedir el mismo trato que se le ha dado a otros, no pido un privilegio, todo el tiempo he hablado de cancha pareja y no la he tenido”.

Información relacionada: TFJA anula sanciones impuestas a implicado en la Estafa Maestra

Tras asegurar que cada día que pasa en prisión se está muriendo, la ex secretaria de Estado reiteró que no va a mentir para obtener el criterio de oportunidad o el procedimiento abreviado y enfatizó que en este tema, cualquier negociación debe ser con un superior jerárquico.

“Aquí ya no hay una forma de llegar a un acuerdo, entonces, yo pienso que se trata de buscar la verdad y de hacer justicia, yo no voy a mentir, en aras de conseguir un procedimiento anticipado o un criterio de oportunidad, yo voy a hablar con la verdad, a lo mejor el problema es que la verdad no es la que ellos creen que van a obtener, ellos quisieran otra verdad, no sé, entonces, sí me gustaría muchísimo que fuera con alguien con capacidad de decisión, un superior jerárquico que pudiera platicar conmigo”.

Del mismo modo, Rosario “R” lamentó que en el caso que se sigue en su contra, se nieguen a romper el pacto patriarcal.

“Señor juez, yo no tengo ningún problema en seguir el proceso, estoy absolutamente convencida de mi inocencia, pero estaba dispuesta a anticipar esto por el daño a mi familia, obviamente, que reiteró mi solicitud; pero, sí quiero dejar muy claro este trato desigual, profundamente discriminatorio, la única mujer que está en la cárcel. Este sí es el pacto que no han podido romper, no pueden romper el pacto patriarcal, porque forman parte de este pacto”.

La ex funcionaria aprovechó su discurso para cuestionar el prestigio de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por la determinación de corregir una de sus estimaciones sobre el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, tras las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.