diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Rosario “R” recurrirá a instancias internacionales para denunciar su caso

La ex titular de Sedesol denunciará violaciones a sus derechos humanos en el proceso.

René Cruz
Rosario “R” recurrirá a instancias internacionales para denunciar su caso
La familia de la ex titular de Sedatu hace manifestaciones pacíficas / Foto: Cuartoscuro.com

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario “R”, acudirá ante las instancias internacionales para denunciar las violaciones a sus derechos humanos en el proceso penal que se sigue en su contra.

Al dar conocer lo anterior, Francisco Robles Berlanga, hermano de la ex jefa de Gobierno, señaló que la justicia en México tiene como motivación el rencor y la venganza.

Información relacionada: Rosario ‘R’ permanecerá en prisión preventiva

“Comparto presidente López Obrador, la necesidad de acudir a la Comisión de Derechos Humanos nacional e internacional para presentar una inconformidad ante la injusticia a la que está sometida Rosario Robles. En un país democrático esa sería una opción para las víctimas de abusos del Estado.

“Seguramente no está informado que, desde diciembre de 2019, Rosario presentó, sin respuesta aún, un recurso ante la CNDH. Siguiendo su recomendación saldremos a denunciar en lo internacional, que la justicia en México tiene como motivación el rencor y la venganza”.

En su cuenta de Twitter, Robles Berlanga publicó el escrito que presentaron ante la CNDH en 2019, pues consideran necesario denunciar ante las instancias nacionales e internacionales la injusticia a la que está sometida su hermana.

En el documento, señalaron que la Fiscalía General de la República (FGR) y los agentes del Ministerio Público han violentado sus derechos humanos, pues con base en el artículo 102 de la Constitución, fracción A, sexto párrafo, no se están respetando los principios de legalidad, profesionalismo y honradez.