¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Robo a bordo en taxis creció 60% en la Ciudad de México: SSC

Jesus Orta, titular de la SSC-CDMX, detalló que el robo a bordo de taxis fue el ilícito que registró el mayor incremento con un 60%.

Adrián Jiménez Miércoles 27 De Marzo, 2019 · 22:53 pm
Robo a bordo en taxis creció 60% en la Ciudad de México: SSC
Jesús Orta dio a conocer que de diciembre del año pasado a la fecha han repuntado al menos siete de los 13 delitos de alto impacto en la CDMX, uno de ellos a taxistas - Archivo

Al participar en una reunión con la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso capitalino, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta dio a conocer que de diciembre del año pasado a la fecha han repuntado al menos siete de los 13 delitos de alto impacto en la Ciudad de México.

El funcionario detalló que el robo a bordo de taxis fue el ilícito que registró el mayor incremento con un 60%, seguido de robo a transeúnte con 41%, robo en instalaciones del metro con 39%, robo a casa habitación con 30% y violaciones con 14%.

Asimismo informó que tras las sesiones de evaluación de desempeño de los 73 sectores de la policía, 3 mandos han sido removidos mientras que 5 más fueron amonestados.

“Hasta ahorita por las sesiones de evaluación 3, la semana pasada amonesté a 5, es decir, los puse en observación, si tienen incidencia delictiva a la alza en esta próxima sesión de mañana la decisión es removerlos”, expuso.

Orta Martínez agregó que además continúa la depuración en el cuerpo policial por diversas faltas, entre ellas las extorsiones y el establecimiento de retenes ilegales.