¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Roban cargamento de máquinas para hemodiálisis en CDMX

La Policía de Investigación busca a los sospechosos, quienes podrían formar una banda criminal, dedicada al robo de medicamentos, artículos e insumos médicos.

Juan Carlos Alarcón Jueves 15 De Octubre, 2020 · 15:51 pm
Roban cargamento de máquinas para hemodiálisis en CDMX
La Máquina tiene un valor de 224 mil pesos, cada una de los dispositivos para filtrar la sangre / Foto: Especial
Escucha la nota:

En la colonia San Simón Tolnáhuac, alcaldía Cuauhtémoc, ocurrió otro robo de insumos clínicos. Los delincuentes se apoderaron de 20 máquinas para hemodiálisis con valor de casi 5 millones de pesos.

El atraco ocurrió la madrugada de este miércoles en el cruce de la avenida Manuel González y avenida Guerrero, en la colonia San Simón Tolnáhuac, de la referida alcaldía.

*Información relacionada: Capturan a tres por narcomenudeo en alcaldía Cuauhtémoc 

Dos sospechosos aprovecharon que el trailer, propiedad de la empresa transportista Logística Galicia, se encontraba en espera de la Luz verde del semáforo, cuando uno de cada lado abordaron el tractocamión.

Armados con pistolas los obligaron a pasar al camarote de la unidad y tres minutos después, los cambiaron a una camioneta Renault, tipo Kangoo y se los llevaron privados de su libertad.

De acuerdo con la denuncia del chofer y su acompañante, asentada en la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-1/UI-1 S/D/00 531/10-2020, el transporte salió de Tultitlán, Estado de México con 20 máquinas para hemodiálisis de la empresa Baxter con destino a Villahermosa, Tabasco.

Cada una, con valor de 224 mil pesos, cada una de los dispositivos para filtrar la sangre.

Los dos trabajadores, señalaron, fueron abandonados en Periférico Oriente y Eje 5 sur, en la alcaldía Iztapalapa, muy cerca del centro de mando de la Guardia Nacional.

Enseguida llamaron a su patrón y éste pidió apoyo al 911, por lo que ambos trabajadores fueron trasladados a la Fiscalia General de Justicia capitalina, donde denunciaron los hechos.

Sin embargo, al hacer el rastreo del trailer robado, el sistema GPS de la unidad lo detectó en las calles Norte 45 y Poniente 196, colonia Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco.

En ese lugar, se efectuó un operativo y sólo se detectó el tractocamión, más no la caja, ni las máquinas para hemodiálisis.

La Policía de Investigación busca a los sospechosos, quienes podrían formar una banda criminal, dedicada al robo de medicamentos, artículos e insumos médicos.

@amarilloalarcon