¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Seguridad y Justicia

Roba 15 litros de gasolina de vehículos de la SSC y ahora enfrenta a la justicia federal

El imputado fue presentado ante un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino quien calificó legal la detención por el presunto delito de robo calificado.

Juan Carlos Alarcón López 15/Ene/19 20:48
Roba 15 litros de gasolina de vehículos de la SSC y ahora enfrenta a la justicia federal
Jorge Alexis "N" fue acusado de robo combustible a dos autos y tres motocicletas de la dependencia.

Jorge Alexis “N”, de 22 años de edad, empleado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, acusado de robo combustible a dos autos y tres motocicletas de la dependencia, enfrentará proceso penal en tribunales federales, debido a que el juez local declinó competencia por tratarse de un delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Este martes, el imputado fue presentado ante un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino quien calificó legal la detención por el presunto delito de robo calificado.

Autoridades judiciales informaron que el implicado solicitó que se resolviera este mismo día su situación jurídica por lo que el juzgador lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de presentación periódica mensual ante la unidad de medidas cautelares.

Sin embargo, el impartidor de justicia capitalino declinó competencia y en próximas horas enviará el expediente ante un juez de procesos penales federales quien estará a cargo de resolver en definitiva si el empleado de la SSC es encontrado culpable de los cargos en su contra.

Cabe señalar que dicha ley contempla que aquella persona que sustraiga combustible de vehículos sin consentimiento de su propietario, automáticamente enfrentará acusación en el ámbito federal.

El sábado 12 de enero, Jorge Alexis fue sorprendido con un bidón de 15 litros de gasolina, el cual presuntamente sustrajo de los tanques de dos vehículos y tres motocicletas de la institución.

Al ser visto por elementos de la Policía Bancaria e Industrial, el inculpado fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Cuauhtémoc, la cual ejerció acción penal en su contra.

@amarilloalarcon