¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Riña entre policías de investigación y preventivos deja un lesionado

Informes de la Policía de Investigación (PDI) señalan que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:00 horas de este jueves.

Juan Carlos Alarcón Jueves 10 De Junio, 2021 · 17:47 pm
Riña entre policías de investigación y preventivos deja un lesionado
Riña entre policías deja elementos heridos / Foto: Especial
Escucha la nota:

Las áreas de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia capitalina realizan investigaciones por separado, tras la riña que se suscitó esta mañana entre e elementos de ambas corporaciones en la coordinación ministerial Iztapalapa-5, colonia Vicente Guerrero.

Informes de la Policía de Investigación (PDI) señalan que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:00 horas de este jueves, se suscitó un pleito entre el agente investigador Juan Carlos Cortes Miranda con oficiales de la SSC, en el estacionamiento de la coordinación.

Información relacionada: Riña entre policías deja dos uniformados lesionados y cuatro detenidos

El documento señala que el detective ingresó a la guardia de agentes y caminó hacia el área de seguridad para resguardarse, ya que había recibido varios golpes.

Detrás de él habrían ingresado varios elementos de la SSC (50 aproximadamente) y causaron daños a la puerta de acceso a las galeras.

Además, el personal de la SSC forcejeó y sacaron a otro detective al que le quitan su arma de cargo, por lo que acude a la representación social para denunciar el hecho.

Una ve cometida la agresión, los oficiales se retiraron y las áreas correspondientes tomaron conocimiento de los hechos.

PELEAS CONSTANTES

Las riñas entre policías para ser una constante en la Ciudad de México.

En agosto pasado una pelea entre policías capitalinos dejó como saldo dos uniformados lesionados, mientras que otros cuatro fueron remitidos ante el Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los hechos se registraron luego de que el personal de Asuntos Internos fue notificado que en la colonia San Felipe de Jesús, en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero, había una unidad del sector Pradera que detenía vehículos aparentemente sin motivo, por lo que solicitó a los operadores del Centro de Control y Comando C-2 Norte, apoyar con el monitoreo en la zona, mientras se presentaban al lugar.

Una vez que arribaron al punto, los policías del sector tenían detenido a los tripulantes de un automóvil, por lo que el personal de Pretores solicitó el último reporte del sector Pradera para corroborar su actuación ante los hechos.

Sin embargo, los uniformados comenzaron a forcejear y a agredir a los supervisores, quienes solicitaron apoyo por su frecuencia de radio para realizar la detención de los efectivos por su probable falta a los protocolos de actuación policial tras la riña entre policías.

@amarilloalarcon