¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Magistrado Reyes Rodríguez resolverá impugnación de gubernatura de Guerrero

Todas las demandas posteriores relacionadas con la misma elección se enviarán a esa misma magistratura.

René Cruz Martes 27 De Julio, 2021 · 14:51 pm
Magistrado Reyes Rodríguez resolverá impugnación de gubernatura de Guerrero
Una persona acudiendo a votar / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón tendrá a su cargo la elaboración de los proyectos de resolución de las impugnaciones que se presenten en torno a la elección de la gubernatura de Guerrero.

Información relacionada: Morena solicita a TEPJF anular elección de Nuevo León

¿Qué pasa con la gubernatura de Guerrero?

Asimismo, todas las demandas posteriores relacionadas con la misma elección se enviarán a esa misma magistratura, incluidas aquellas relacionadas con procedimientos de fiscalización, cuestiones incidentales, así como cualquier otro asunto que pudiera incidir de manera directa en la nulidad de la elección, y se vincularán para efecto del turno correspondiente.

Cabe recordar que la Sala Superior aprobó el pasado 14 de julio, por unanimidad, el acuerdo general 1/2021 por el que se emitieron los lineamientos aplicables para el turno de los medios de impugnación relacionados con el resultado final y la validez de las elecciones de gubernaturas, de los procesos electorales 2020-2021.

Con este mecanismo, que sustituye al método alfabético, se busca una distribución transparente, para lograr una mayor imparcialidad en cuanto a su turno.

Mientras tanto el magistrado Reyes Rodríguez resolverá impugnación de gubernatura de Guerrero.