¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Revocan sentencia absolutoria a sujeto que mordió en el rostro a su novia

La apelación de la sentencia del juez tuvo un efecto positivo ya que el acusado está a un paso nuevamente de ir a prisión y saldar su error con la afectada.

Juan Carlos Alarcón Martes 23 De Abril, 2019 · 16:45 pm
Revocan sentencia absolutoria a sujeto que mordió en el rostro a su novia
La víctima y su asesor jurídico consideraron injusta la determinación del juez - Archivo
Escucha la nota:

Erick Mauricio “S”, acusado de morder el rostro a su novia y dejarla marcada de por vida luego de una discusión, podría regresar a la cárcel,  ya que magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, revocaron la sentencia absolutoria que en primera instancia ganó en enero pasado.

La magistrada Celia Marín Sasaki, analizó el caso y determinó revocar la absolución al inculpado, al considerar que se acreditaron plenamente los delitos de violencia familiar equiparado y lesiones calificadas en agravio de Karen Fabiola, lo cual hace responsable de los cargos a Erick Mauricio “S”.

En consecuencia, el tribunal de Alzada ordenó que se cite a las partes, así como a los asesores jurídicos y a los fiscales de la Procuraduría para que el próximo dos de mayo a las 14:00 horas, comparezcan en la Sala de Oralidad número 21, ubicada en la colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa, para dictar la individualización de sanciones y la reparación del daño.

En caso de que el acusado haga caso omiso y no se presente en la fecha y hora mencionada se aplicará una medida de apremio consistente en una multa por 20 veces la unidad  de medida de actualización (UMA) vigente en la CDMX.

Dicha resolución fue emitida el pasado 12 de abril y se turnó a la unidad de gestión judicial número 10 para su cumplimiento, en la cual queda establecido la revocación de sentencia emitida el 31 de enero pasado.

Cabe recordar que a finales de enero Erick Mauricio quedó en libertad del Reclusorio Oriente por falta de pruebas.

Sin embargo, la víctima y su asesor jurídico consideraron injusta la determinación del juez, ya que mostraron y comprobaron durante el proceso que Erick Mauricio le causó una severa lesión que la dejó con una marca de por vida en el rostro, además de secuelas psicológicas.

La apelación de la sentencia del juez tuvo un efecto positivo ya que el acusado está a un paso nuevamente de ir a prisión y saldar su error con la afectada.

El 26 de marzo de 2018, los cuerpos de emergencia acudieron a calles de la colonia Roma donde estaba la mujer herida y detuvieron al imputado.

@amarilloalarcon