¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Revisará Segob casos de ‘presos políticos’ por problemas agrarios: CNPA-MN

El vocero de la organización, Daniel Zúñiga explicó las razones por las que se ha generado la conflictividad social en las comunidades dedicadas a la agricultura.

Juan Carlos Alarcón Jueves 18 De Enero, 2018 · 21:16 pm
Revisará Segob casos de ‘presos políticos’ por problemas agrarios: CNPA-MN
Foto TW: @CNPA_MN

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN) logró establecer un ruta adecuada para la solución de los problemas que plantearon este jueves a la Secretaría de Gobernación y que se basa fundamentalmente en la conflictividad social por la defensa de la tierra.

El vocero de la organización, Daniel Zúñiga, informó a MVS Noticias que las autoridades federales respondieron que llevarán a cabo la revisión de cada uno de los casos, donde existen compañeros suyos o activistas presos.

Tales casos corresponden a los estados de Querétaro y Chiapas, donde los defensores de los ejidos siguen en prisión y en los cuales se requiere la intervención de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  y de la propia Secretaría de Gobernación.

Explicó las razones por las que se ha generado la conflictividad social en las comunidades dedicadas a la agricultura.

“La carestía de los productos básicos, la corrupción entre distintas dependencias de gobierno, la mala orientación de los funcionarios públicos para la atención adecuada de las demandas, no sólo de las comunidades organizadas o de la CNPA sino de las comunidades en general y que lejos de resolverlo, lo que hacen es lavarse las manos”, apuntó.

Dijo que los problemas que se gestan en el campo tienen que ver también con la voracidad de grupos empresariales que pretenden despojar a los ejidatarios de sus tierras, aunado a la desatención del gobierno en cualquiera de sus tres niveles.

“Esa desatención que ha generado el gobierno mexicano durante los últimos periodos no nos referimos sólo a un partido en particular, esto lo hemos visto con el PRI, con el PAN, con el PRD, con el Verde con todos los que hoy han sido gobierno y que no han podido darle salidas claras para la gente”, aseveró.

Este viernes concluirá la jornada nacional de movilización denominada “por la justicia, desarrollo y paz”, en la que se atendió fundamentalmente la conflictividad social en el campo.

@amarilloalarcon