¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Revisan autoridades daños en 32 inmuebles afectados por sismo en CDMX

Algunos edificios que presentaron daños están en proceso de rehabilitación o demolición.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 24 De Junio, 2020 · 12:12 pm
Revisan autoridades daños en 32 inmuebles afectados por sismo en CDMX
Edificio dañado por sismo / Ilustrativa Reuters
Escucha la nota:

Luego del sismo de magnitud 7.5 que ayer dejó afectaciones menores en 32 inmuebles en la Ciudad de México, se tienen detectados cinco edificios que serán objeto de una amplia revisión y evaluación, de los cuales uno fue evacuado anoche en su totalidad y sólo dos personas resultaron lesionadas, una de ellas hospitalizada.

Autoridades del gobierno capitalino y de las alcaldías como Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, llevan a cabo los trabajos de inspección y comprobación, en coordinación con el Instituto de Seguridad de las Construcciones y de la Comisión de Reconstrucción de la ciudad de Mexico.

Información relacionada: Desocupan y declaran inhabitable edificio dañado por sismo en Unidad Lindavista Vallejo

Personas aglomeradas en calles de CDMX por sismo / Reuters

 

Algunos edificios que presentaron daños están en proceso de rehabilitación o demolición por los desperfectos en el sismo de 2017.

Algunos de estos inmuebles que son objeto de revisiones minuciosas son los que se ubican en Jalapa 200, Tepic 40, y Baja California 167, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Personas aglomeradas en calles de CDMX por sismo / Reuters

También en Anaxágoras 714, colonia Narvarte; Calzada de Tlalpan 605, colonia Álamos, ambas en la alcaldía Benito Juárez y el edificio 52 de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, perímetro de Gustavo A. Madero, donde 40 familias fueron evacuadas por inhabitable.

De los cinco que están deshabitados, en las colonias Roma, y Narvarte, son inmuebles que forman parte del proceso de reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de hace dos años.

En la mayoría de los 32 edificios que reportaron este martes, se trata de daños menores en bardas y fachadas, desprendimiento de yeso, plafones, así como cuarteaduras o fisuras.

@amarilloalarcon