¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Revés a PGJDF, dejan libres a 19 de 25 detenidos en operativo antitrata

Autoridades judiciales informaron que las 19 restantes fueron exoneradas del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación por prostitución.

 

Juan Carlos Alarcón Sábado 1 De Marzo, 2014 · 21:01 pm
Revés a PGJDF, dejan libres a 19 de 25 detenidos en operativo antitrata
Foto archivo

La Juez 56 Penal del Reclusorio Oriente, Beatriz Elena Moreno Cárdenas, dictó auto de formal prisión  a  seis personas de las 25 detenidas la semana pasada en el Bar Caligula Men´s Club, ubicado en Insurgentes Sur y Xola, en la colonia Roma.

Autoridades judiciales informaron que las 19 restantes fueron exoneradas del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación por prostitución.

Las personas que recobraron su libertad, entre ellas nueve mujeres y 10 hombres, anunciaron que el próximo lunes interpondrán una denuncia en contra de la titular de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Tata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, por el presunto delito de abuso de la autoridad y ejercicio indebido del servicio público.

Entre las personas que quedaron sujetas a proceso penal, figuran dos capitanes de meseros, dos empleados de seguridad, así como dos meseras, quienes cuentan con tres días hábiles para apelar la determinación de la juez y otros tres días para presentar pruebas a su favor.

Mientras que entre las personas liberadas este día en el Reclusorio Oriente, se encuentran garroteros, meseros, así como seis bailarinas y tres meseras, a quienes no se les encontró ninguna responsabilidad penal.

El jueves pasado bailarinas y empleados de diferentes centros nocturnos realizaron una protesta frente a las oficinas del Búnker de la PGJDF para exigir que cesen los operativos de la Fiscalía Antitrata, ya que estos no van dirigidos a las redes o cabezas de bandas que ejercen la trata de personas.

Incluso cuatro mujeres que fueron detenidas inicialmente y puestas en libertad horas después del operativo realizado el pasado 22 de febrero, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía para Servidores Públicos por presuntos abusos cometidos por personal ministerial y de investigación.

@amarilloalarcon