¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Revela PGR que EEUU tiene identificados a los mayores compradores de armas ilegales en ese país

De acuerdo a un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO), brazo de investigación del Congreso estadunidense, el 70 por ciento de las 104 mil 850 armas de fuego decomisadas en México entre 2009 y 2014 provenía de Estados Unidos y de éstas, la mitad eran armas largas.

Octavio García Sábado 16 De Enero, 2016 · 10:09 am
Revela PGR que EEUU tiene identificados a los mayores compradores de armas ilegales en ese país
Foto: General Inocente Fermín Hernández Montealegre

Así lo confirmó en entrevista para Noticias MVS, el General Inocente Fermín Hernández Montealegre, titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia.

“Mire, tengo entendido que sí, recientemente incluso uno de los compañeros de ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos), mencionaba nombres de gente que ellos han identificado como compradores masivos de armas, ellos tienen información de su país en ese sentido”

Y es que de acuerdo a un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO), brazo de investigación del Congreso estadunidense, dado a conocer recientemente, el 70 por ciento de las 104 mil 850 armas de fuego decomisadas en México entre 2009 y 2014 provenía de Estados Unidos y de éstas, la mitad eran armas largas.

De acuerdo con el funcionario de la PGR, El contrabando de armas de fuego de Estados Unidos a México ha disminuido en comparación con años anteriores, aunque todavía este país continúa siendo el principal abastecedor de armamento ilegal.

El titular del CENAPI, advirtió que los cárteles del narcotráfico han logrado frustrar los esfuerzos para rastrear el flujo de armas, enviándolas en piezas hacia México, para ensamblarlas luego en ese país.

Agregó que Texas continúa siendo el estado en la Unión Americana que surte la mayoría de las armas de origen estadunidense decomisadas en México.