¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reúne MP datos de prueba para acusar de violación a diputado 

Ese delito, incluso, es considerado de presión preventiva oficiosa por su naturaleza y por afectar en su calidad de servidor público a un menor de edad.

Juan Carlos Alarcón Martes 27 De Abril, 2021 · 16:43 pm
Reúne MP datos de prueba para acusar de violación a diputado 
Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena / Cuartoscuro
Escucha la nota:

A pesar de que la defensa del adolescente agraviado por el diputado federal Benjamín Saúl “H”, expuso que existen datos para demostrar que el delito que cometió es violación y no abuso sexual, el Ministerio Público prepara una posible reclasificación.

La tarde de este lunes, la abogada Cecilia Calderón reconoció que el caso tiende a complicarse para el legislador, toda vez que el afectado ha hecho público el tipo de agresión que sufrió.

Información relacionada: Desconoce FGJ si diputado Saúl Huerta aún está en la CDMX

El delito de violación, incluso, es considerado de presión preventiva oficiosa por su naturaleza y por afectar en su calidad de servidor público a un menor de edad.

“Eso es lo que estamos pidiendo que se reclasifique el delito de un abuso sexual a una violación para que haya justicia para el menor, porque en todo momento se ha manejado que es un abuso sexual, que es una mentira, o sea es una violación, se esta llevando la investigación así, eso es lo que queremos pedir ante un juez, que se reclasifique el delito”, puntualizó.

Para tal efecto, la Fiscalía General de Justicia capitalina deberá concluir los exámenes periciales en genética forense a la ropa interior del adolescente y determinar si el semen hallado es de la víctima o del posible implicado.

La declaración del adolescente es tajante al hacer la descripción específica de lo acontecido la semana pasada en una habitación de hotel en la colonia Juárez.

En caso de que exista una modificación o reclasificación del delito de abuso sexual a violación, el juicio de procedencia se llevaría con mayor agilidad, dado que el delito es considerado de aquellos que atentan contra el libre desarrollo de la persona.

En consecuencia, la solicitud y libramiento de orden de aprehensión podría darse con la misma celeridad al estar frente a un caso de extrema gravedad, en el que también se tiene acumulada la denuncia de otro adolescente.

@amarilloalarcon