¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reubican en otros penales a internos que participaron en riña en el Reclusorio Oriente

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que siguen en pláticas con autoridades federales para la reubicación de presos de alta peligrosidad.

Adrián Jiménez Viernes 13 De Septiembre, 2019 · 14:38 pm
Reubican en otros penales a internos que participaron en riña en el Reclusorio Oriente
El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia pidió a los jueces mayor sensibilidad para que permitan la reubicación de internos del fuero federal / Foto Especial
Escucha la nota:

Los reos que participaron ayer en un riña en el Reclusorio Oriente fueron reubicados en otros penales de la Ciudad de México, como medida preventiva para conservar la paz en los centros de reclusión, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

“De los que participaron  que fueron alrededor de 30, 40 se enviaron a otras prisiones de la misma ciudad, eso es lo que le puedo decirle al respecto de los que estuvieron participando activamente. (¿Estos están relacionados con la Unión Tepito, con algún grupo criminal?). Son pillos de todos los grupos”, dijo.

Información relacionada:  Antes Del Amanecer – Riña en el Reclusorio Oriente

En conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer que siguen en pláticas con autoridades federales para la reubicación de presos de alta peligrosidad. Detalló que actualmente en la capital del país hay alrededor de 2 mil 360 internos del fuero federal.

Al respecto, Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, refirió que conforme a lo establecido en la ley el organismo a su cargo ha emitido recomendaciones para la reubicación de presos de alta peligrosidad.

En este sentido, el funcionario pidió a los jueces mayor sensibilidad para que permitan la reubicación de internos del fuero federal.

“Nosotros solicitamos como Consejo Ciudadano que el Tribunal, que los jueces estén en disposición de ser sensibles frente a las peticiones de relocalización de los presos de alta peligrosidad y aquellos que conforman unidades delictivas de alta peligrosidad  que están concentrados en cierto reclusorios”, apuntó.

La pelea de ayer entre internos del Reclusorio Oriente dejo un saldo de 8 presos heridos y uno más sin vida, quien trascendió purgaba una condena de 27 años por homicidio y pertenecía a la Unión Tepito.