Link Copiado
Seguridad y Justicia

Retiran policías antiexplosivos granada de souvenir en el metro Cuitláhuac

Juan Carlos Alarcón López 11/Mar/19 12:25
Retiran policías antiexplosivos granada de souvenir en el metro Cuitláhuac
Autoridades policiales informaron que el artículo no cuenta con carga explosiva por tratarse de un souvenir.

El objeto fue trasladado a la base el Agrupamiento Fuerza de Tarea en Tláhuac para llevar a cabo una revisión más minuciosa y con mayor seguridad.

Elementos de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiraron de las escaleras eléctricas de la estación del Metro Cuitláhuac un objeto con apariencia de una granada de fragmentación, de acuerdo con los primeros reportes el personal de Seguridad de la Policía Bancaria e Industrial a cargo de la vigilancia de esa estación solicitaron el apoyo de policías especializados en la desactivación de artefactos explosivos a efecto de retirar dicho artículo el cual se constató que tenía características de un souvenir.

Por tal motivo los uniformados de Fuerza de Tarea llevaron a cabo las maniobras para colocar el objeto dentro de una manta antiexplosiva y descartar que este se tratara de un artículo no bélico.

Por esa razón se trasladó a la base el Agrupamiento Fuerza de Tarea en Tláhuac para llevar a cabo una revisión más minuciosa y con mayor seguridad.

Autoridades de la SSC informaron que dicho artículo no representa ningún riesgo ya que no cuenta con carga explosiva por tratarse de un souvenir.