¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Restituirá PGJ-CDMX predios por despojo o invasión; ‘La Unión’ con varios en su poder

Ernestina Godoy, mencionó que el Ministerio Público de la Fiscalía contra Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana alista la entrega de esos inmuebles.

Juan Carlos Alarcón Martes 12 De Febrero, 2019 · 15:58 pm
Restituirá PGJ-CDMX predios por despojo o invasión; ‘La Unión’ con varios en su poder
Ernestina Godoy, titular de la PGJ-CDMX, indicó que en breve serán devueltos los predios que fueron despojados por la Unión - @PGJDF_CDMX

La Procuradora de Justicia Capitalina, Ernestina Godoy Ramos, anunció que en breve serán devueltos predios e inmuebles que fueron invadidos o despojados por grupos delictivos como la Unión de Tepito a la que se le atribuye varios casos en la zona Centro y alcaldías contiguas.

Mencionó que el Ministerio Público de la Fiscalía contra Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana alista la entrega de esos inmuebles o terrenos a sus legítimos propietarios, quienes se vieron rebasados por grupos delincuenciales que se apropiaron ilícitamente de estos.

“Ya tenemos todo el soporte jurídico, la argumentación jurídica para en algunos casos restituir estos inmuebles ya les platicaré la semana siguiente y van a ver algunas cosas que vamos a hacer…restituidos? serían varios”, afirmó.

Recientemente, se dio a conocer el caso del inmueble ubicado en la calle Del Carmen, número 59 colonia Centro, Alcaldía de Cuauhtémoc, donde esta banda delictiva instaló cortinas de acero para impedir el paso a cualquier persona.

Lo anterior, pese a que el lugar se encuentra expropiado por el Instituto de Vivienda capitalino, ya que se realizarán trabajos para beneficio habitacional.

Explicó que todas las denuncias por los delitos de invasión o despojo que radican en las 16 Fiscalías Desconcentradas, serán remitidos a la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), la cual lleva las investigaciones de los principales casos donde se ha generado este tipo de actos ilegales.

@amarilloalarcon