¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Restablecen el orden 800 policías de la SSP-CDMX en Culhuacán

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, informó que cerca de 800 policías restablecieron el orden público en San Francisco Culhuacán, luego del enfrentamiento entre moto y bicitaxis de la zona con policías.

Juan Carlos Alarcón Martes 24 De Enero, 2017 · 23:07 pm
Restablecen el orden 800 policías de la SSP-CDMX en Culhuacán
Foto: Especial

Cerca de 800 policías metropolitanos restablecieron la paz y el orden público en la colonia San Francisco Culhuacán, luego que más de 150 personas, entre ellos algunos vándalos, impidieron que se llevara a cabo un operativo de verificación para moto y bici taxis en la zona.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, informó que los policías heridos se encuentran bajo atención médica especializada, como consecuencia de la agresión.

“Tenemos 13 policías hospitalizados al resistir las agresiones y 22  más policontundidos, así como seis personas detenidas, una de ellas con arma de fuego”, puntualizó.

Y es que los rijosos enfrentaron con todo a policías de seguridad pública; les arrojaron todo tipo de proyectiles para hacerlos retroceder como piedras, tabiques, bombas molotov, cohetones, y botellas de cristal, entre otros objetos.

La Subsecretaría de Control de Tránsito, en coordinación con personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), llevó a cabo un operativo en la avenida Taxqueña, entre Escuela Naval y Paseo de los Jardines, colonia Paseos de Taxqueña, en el que 10 vehículos irregulares fueron remitidos al corralón.

El dispositivo generó la molestia de mototaxistas, quienes se encargaron de desatar los hechos  de violencia e instigar a vecinos de esa zona para agredir a los preventivos.

Agredieron con palos, piedras y bombas molotov a los policías de la SSP-CDMX, además de causar daños a una patrulla tipo Pick Up.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) así como de la Cruz Roja Mexicana.

Los granaderos formaron una línea para disuadir a los agresores sobre la calle Ejido y por los parlantes de las videocámaras de Ciudad Segura se exhortó a los provocadores a cesar las hostilidades.

Sin embargo, continuaron los ataques que lesionaron a ocho policías que fueron trasladados a un hospital de la colonia San Miguel Chapultepec por fracturas, traumatismos y contusiones.

El saldo final de la agresión fue de trece policías hospitalizados y seis detenidos por lanzar petardos, tres bombas molotov y piedras; entre los detenidos, está una persona que portaba un arma de fuego.

El conflicto en la zona de San Francisco Culhuacán se normalizó y un grupo de policías de la SSP-CDMX se mantendrá sobre avenida Taxqueña para mantener la calma y la estabilidad en la zona además de que harán patrullajes en zonas peatonales.