¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rosario Robles reitera que es inocente en carta

El juez destacó que la ex titular de Sedatu “tiene los medios y los contactos” para darse a la fuga, razón por la que se le impuso la prisión preventiva.

René Cruz Martes 15 De Octubre, 2019 · 11:21 am
Rosario Robles reitera que es inocente en carta
Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu / Foto Especial
Escucha la nota:

El Quinto Tribunal Unitario en materia Penal dará a conocer en los próximos tres días su resolución respecto al recurso de apelación que interpuso la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en contra de la prisión preventiva justificada que le impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Durante la audiencia que se realizó este martes en el Reclusorio Sur, la ex jefa de Gobierno reiteró que es inocente y que no tiene el menor interés en obstaculizar la investigación que se sigue en su contra por el caso Odebrecht.

Información relacionada: PAN y PRD piden a Gobierno federal que prisión a Rosario Robles

estida con una blusa y pantalón de color beige, Robles Berlanga leyó una carta en la que señaló que el daño hecho a su persona es muy grave, porque debido a que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio es muy reciente, la gente relaciona la prisión preventiva justificada con culpabilidad, se ve ya como una pena, sobre todo tratándose de una servidora pública.

Agregó que no tiene recursos para estar huyendo y enfatizó que el mejor arraigo es su hija Mariana Moguel.

Rosario Robles concluye su carta señalando que confía en el Poder Judicial y que solo pide de manera humilde justicia.

En su oportunidad, el abogado Julio Hernández destacó que en la audiencia quedó claro que no hay justificación para la prisión preventiva.

Asimismo, insistió que el juez Delgadillo Padierna actuó de forma ilegal al decretar la prisión preventiva.