enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Rescatan restos de mujer inhumada clandestinamente

Los investigadores concretaron una orden de aprehensión contra una mujer, por el plagio de dicha persona, en julio de este año.

Juan Carlos Alarcón
Rescatan restos de mujer inhumada clandestinamente
Los restos humanos ya son analizados por peritos / Juan Carlos Alarcón
Escucha la nota:

Con apoyo de binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), agentes de la Fiscalía de Justicia capitalina, ejecutaron un cateo en un inmueble en la alcaldía Tlalpan, donde hallaron restos humanos inhumados, posiblemente de una mujer víctima de secuestro.

Los investigadores concretaron una orden de aprehensión contra una mujer, por el plagio de dicha persona, en julio de este año.

Los detectives también contaron con apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), lo que también derivó en la detención de un hombre, quien aparentemente habitaba el domicilio, donde se encontraron diversas pertenencias de la víctima.

Información relacionada: Detienen a 2 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en Chiapas

Al detenido se le relaciona también con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Durante la búsqueda de indicios en el inmueble, binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron restos humanos que ya son analizados por peritos, a fin de conocer la identidad de esta persona y establecer si se trata de la víctima que fue privada de su libertad.

La mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde fue puesta a disposición del juez de control que la requiere y quien determinará su situación legal.

Por lo que hace al individuo, fue llevado ante el ministerio público de la FGJCDMX.