¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rescatan a presunto ladrón que iba a ser linchado en Tlaxcala

Precisó que los vecinos de esa comunidad retuvieron por varias horas a Muñoz Tzompantzi, de 56 años de edad, “y pretendían hacer justicia por propia mano”.

Notimex Jueves 12 De Marzo, 2015 · 12:37 pm
Rescatan a presunto ladrón que iba a ser linchado en Tlaxcala
Foto archivo

Elementos de la Policía de Investigación liberaron y aseguraron a un presunto ladrón que estaba a punto de ser linchado por pobladores de la comunidad de Zumpango, municipio de Atlangatepec, informó la PGJE. 

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que elementos de la corporación policial rescataron ileso a Ambrosio Muñoz Tzompantzi, quien presuntamente robó a los pobladores poco más de cuatro mil pesos a través de un engaño.

Precisó que los vecinos de esa comunidad retuvieron por varias horas a Muñoz Tzompantzi, de 56 años de edad, “y pretendían hacer justicia por propia mano”.

La institución explicó que “el servicio telefónico de emergencias 066 alertó a los oficiales de la Policía de Investigación que en la comunidad de Zumpango, municipio de Atlangatepec, un grupo de personas tenían retenido a un sujeto atado de pies y manos”.

Con esta información, los detectives se trasladaron al lugar de los hechos, donde los vecinos señalaron a esta persona como quien “hurtó dinero con el cual comprarían abarrotes y materiales para construcción”.

Explicaron que el sospechoso “se presentó ante los habitantes de la comunidad de Zumpango, y les ofreció productos de abarrotes y material de construcción y se trasladaron con el probable responsable al municipio de Apizaco, donde adquirirían los productos”.

Sin embargo, Muñoz Tzompantzi les arrebató cuatro mil pesos y trató de huir del lugar, pero fue asegurado por los mismos afectados y trasladado a la comunidad de Zumpango, donde pretendían lincharlo.

La PGJE agregó que después de dialogar con los afectados, “lograron rescatar al inculpado y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de robo calificado”.