¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rescatan a perro encerrado y encadenado en un auto

Los oficiales de la SSC notaron que el can se encontraba alterado y se causaba lesiones al intentar zafarse.

Juan Carlos Alarcón Jueves 17 De Diciembre, 2020 · 18:39 pm
Rescatan a perro encerrado y encadenado en un auto
Los oficiales iniciaron la búsqueda del dueño del automóvil en calles aledañas y entrevistas con algunos vecinos del lugar.
Escucha la nota:

Policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescataron a un perro del interior de un vehículo en el que se encontraba encerrado y encadenado, en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) notaron que el can se encontraba alterado y se causaba lesiones al intentar zafarse.

Acudieron a la calle Lago Atitlán, donde confirmaron que se trataba de un perro criollo, talla mediana, color blanco con negro, el cual ladraba con insistencia.

Información relacionada: Detienen a seis por ‘privación’ de hombre en CDMX

El perro se veía un poco deshidratado, debido al calor del día y a que las ventanas de la unidad se encontraban cerradas.

Los oficiales iniciaron la búsqueda del dueño del automóvil en calles aledañas y entrevistas con algunos vecinos del lugar.

En ese momento, un hombre se acercó a los policías y aseguró que tanto el vehículo, como el cachorro eran de su propiedad, por lo que abrió la puerta para que los brigadistas de la BVA hicieran una valoración médica del animal, al que proporcionaron agua y revisaron su cuello para descartar una lesión causada por la cadena.

El hombre de 50 años de edad, fue informado que sería asegurado de forma precautoria, por el posible delito de maltrato animal, quedó a disposición, junto con el auto, del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana.

Luego de la valoración médica de los brigadistas, el perro fue trasladado a una clínica veterinaria en la alcaldía Miguel Hidalgo, en tanto se resuelve la situación jurídica del dueño.