¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rescataban 10 caninos; PGJ obtiene primera vinculación a proceso por maltrato animal

La Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana realizó un operativo en un asentamiento irregular, ubicado en la carretera Picacho-Ajusco, donde rescató a 10 perros. 

Juan Carlos Alarcón Viernes 15 De Noviembre, 2019 · 10:42 am
Rescataban 10 caninos; PGJ obtiene primera vinculación a proceso por maltrato animal
Según la indagatoria, cinco canes grandes, cuatro medianos y un cachorro se encontraban en condiciones de abandono y algunos de ellos presentaban lesiones / Foto Especial
Escucha la nota:

Personal de la Procuraduría de Justicia capitalina, en coordinación con autoridades de seguridad ciudadana y ambientales, rescató a 10 caninos que se encontraban en condiciones de abandono en un predio del Ajusco, alcaldía Tlalpan.

En otra acción, obtuvo la vinculación a proceso de un probable responsable del delito de maltrato animal.

Se trata de Fidel Alcántara Carpio, de 32 años de edad, acusado de rociar intencionalmente con solvente a una perra de la raza pitbull, de nombre “Lala”.

Después le prendió fuego y la dejó afuera de un predio ubicado en la calle Villa Mar, colonia Miguel de la Madrid, alcaldía Iztapalapa.

Tras celebrarse la audiencia inicial, la Procuraduría logró la vinculación a proceso del probable responsable, así como la primera prisión preventiva justificada en la capital del país en esta materia.

Información relacionada: Dos días después PGJ repudia ataque a balazos contra niñas y niños en Iztapalapa

Respecto al rescate de los canes, la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), con apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizó un operativo en un asentamiento irregular, ubicado en la carretera Picacho-Ajusco, donde rescató a 10 perros.

Según la indagatoria, cinco canes grandes, cuatro medianos y un cachorro se encontraban en condiciones de abandono y algunos de ellos presentaban lesiones, por lo que fueron trasladados a la Clínica Veterinaria de Tláhuac y quedaron bajo resguardo de una fundación.

@amarilloalarcon