¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rescata Brigada a loro nuca amarilla en Coyoacán

Los oficiales se entrevistaron con un joven quien les explicó que escuchó ruidos aleteos y trinidos.

Juan Carlos Alarcón Martes 17 De Noviembre, 2020 · 22:19 pm
Rescata Brigada a loro nuca amarilla en Coyoacán
El Loro Nuca Amarilla están en la categoría de peligro de extinción
Escucha la nota:

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescataron en un inmueble en la alcaldía Coyoacán, a un loro nuca amarilla que se encontraba atrapado en el patio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los oficiales se entrevistaron con un joven quien les explicó que escuchó ruidos aleteos y trinidos, se percató que había un ave parecida a un loro, en el patio de su vivienda, en la colonia Campestre Churubusco.

En el lugar, los elementos policiales iniciaron las maniobras necesarias para rescatar al ave que al parecer tenía una lesión, ya que no lograba emprender el vuelo.

Información relacionada: Vinculan a proceso a dos integrantes del Cártel de Sinaloa

La ave fue resguardada y llevada al médico veterinario zootecnista, en instalaciones de la BVA, donde la revisaron y estabilizaron, y determinaron que era un Loro Nuca Amarilla, además, continuaron con el procedimiento para las especies en peligro de extinción.

El ejemplar fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) debido a que, tanto el Loro Cabeza Amarilla como el Loro Nuca Amarilla están en la categoría de peligro de extinción, según la Nom-059-Semarnat-2010.

Además, se encuentran en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.