¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reportes de robo en el sistema ferroviario registran disminución de 40%

Indicaron que el trabajo conjunto permitió alcanzar en 18 entidades un número de reportes situado por debajo del promedio, entre ellos: Aguascalientes.

René Cruz Jueves 13 De Agosto, 2020 · 21:06 pm
Reportes de robo en el sistema ferroviario registran disminución de 40%
Durante el segundo trimestre de este año se registraron 383 reportes de robo en el sistema ferroviario - Ilustrativa
Escucha la nota:

Las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Comunicaciones y Transportes informaron que durante el segundo trimestre de este año se registraron 383 reportes de robo en el sistema ferroviario, lo que representa una disminución de 40% con respecto al primer semestre cuando se contabilizaron 666.

Ambas dependencias señalaron que se establecieron nuevos puntos de trabajo interinstitucional en tres centros de atención al robo del ferrocarril, en los estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala, esta última la entidad era la que más ataques a trenes registraba, en enero se registraron 36 casos, mientras que en junio sólo hubo tres casos, cifras que muestran una disminución significativa.

*Información relacionada: SFM registra disminución en reportes de robo y vandalismo: SCT

Indicaron que el trabajo conjunto permitió alcanzar en 18 entidades un número de reportes situado por debajo del promedio, entre ellos: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Morelos, Nayarit y Oaxaca.

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), órgano desconcentrado de la SCT, publica cada tres meses el Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano (RSSFM), que tiene el propósito de dar a conocer la incidencia de eventualidades relacionadas con la seguridad tanto operativa (siniestros), como pública (robo y vandalismo), datos que son reportados por los concesionarios del SFM.