¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reporta SSPC detención de más de 400 personas en primera semana del RND

La Semar destacó que como parte de las acciones para combatir el robo de combustible, se logró el aseguramiento de aproximadamente un millón 378 mil litros de gasolina.

René Cruz Domingo 1 De Diciembre, 2019 · 18:52 pm
Reporta SSPC detención de más de 400 personas en primera semana del RND
La Sedena dio a conocer que en el primer año del actual gobierno, fueron detenidas 9 mil 237 personas - Ilustración
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que al cumplirse una semana de la implementación del Registro Nacional de Detenciones (RND), con corte al 29 de noviembre se reportó la detención de 413 personas del fuero federal, de las cuales 369 fueron en flagrancia y 44 por órdenes de aprehensión, además se han efectuado 3 mil 980 consultas públicas.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que en el primer año del actual gobierno, fueron detenidas 9 mil 237 personas, además de que fueron aseguradas 5 mil 655 armas de fuego y 782 mil cartuchos.

*Información relacionada: Sedena incorpora a más de 14 mil jóvenes a la GN

Agregó que se inició la construcción de 69 Compañías tipo para la Guardia Nacional (GN) en los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Sonora y Sinaloa.

Mencionó que para el nuevo cuerpo de seguridad se logró la producción un millón 607 mil 470 artículos de uniformes, calzado y equipo; asimismo se adquirieron 2 mil 234 camionetas tipo pick up 4×4 y 50 mil pistolas 9 milímetros, lo que permitirá equipar a los elementos de la GN para su despliegue en diversas zonas del territorio nacional.

A su vez, la Secretaría de Marina (Semar) destacó que como parte de las acciones para combatir el robo de combustible, se logró el aseguramiento de aproximadamente un millón 378 mil litros de gasolina, 161 mil 725 litros de diésel, 67 mil 950 litros de turbosina y 280 vehículos, además de que localizaron y eliminaron 559 tomas clandestinas de hidrocarburo.

Asimismo, en estas acciones fueron detenidos 103 presuntos huachicoleros, siendo Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato, Baja California, Campeche, Sonora, Quintana Roo, Colima y Guerrero, los principales puntos de detención y aseguramientos.