¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reporta SSP-CDMX saldo blanco en operativo panteones

La SSP-CDMX, reportó que no se registraron incidentes durante la jornada del Día de Muertos en los panteones de la capital.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 2 De Noviembre, 2016 · 21:32 pm
Reporta SSP-CDMX saldo blanco en operativo panteones
Foto: SSP-CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que  el operativo de seguridad y vialidad con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, concluyó sin incidentes en los 120 panteones de las 16 delegaciones, con un flujo de 580 mil visitantes aproximadamente.

La dependencia desplegó a 34 mil policías entre el 29 de octubre y 2 de noviembre, cuyos uniformados mantuvieron el orden público dentro y fuera de los cementerios.

En tanto, policías de tránsito coadyuvaron para agilizar la vialidad en las avenidas que circundan los campos santos, con apoyo de helicópteros del grupo Cóndor y motociclistas de la institución.

El objetivo del operativo fue inhibir la comisión de delitos como robo a transeúnte y de vehículos, venta e ingesta de bebidas alcohólicas en el interior y exterior de los panteones, así como la activación de pirotecnia en vía pública.

Hasta el cierre de la conmemoración, en la zona norte se registró un flujo de 90 mil personas; el panteón de Cuautepec estuvo entre los más visitados con un aproximado de más de 24 mil personas.

En la zona oriente, Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, 49 cementerios registraron el mayor número de visitantes con 280 mil 255, entre ellos San Andrés Mixquic con 20 mil, San Nicolás Tolentino 45 mil, San Lorenzo Tezonco 65 mil y Vecinal con 40 mil.

En la zona sur, Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez, se registró un flujo de 22 mil 560 personas en 22 panteones.

En la zona Poniente, circularon 185 mil 399 visitantes; se registró un flujo de 53 mil personas en San Isidro mientras que en la zona de Tacuba, el panteón Español tuvo un aforo de 10 mil, Americano nueve mil y Civil Dolores de 100 mil visitantes con 2 mil 500 vehículos 

En la zona centro, en lo que respecta al Panteón Francés en la delegación Cuauhtémoc se registró la visita de 2 mil personas.