¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reporta alcaldía Iztapalapa saldo blanco al término de la Pasión de Cristo

Con la modalidad virtual se evitó que 2 millones de personas se aglomerarán y se propagaran los contagios, lo que ayudó a la conservación de la salud, informó la alcaldía Iztapalapa.

Juan Carlos Alarcón Viernes 2 De Abril, 2021 · 21:35 pm
Reporta alcaldía Iztapalapa saldo blanco al término de la Pasión de Cristo
Los 6 millones de personas que vieron la Representación de la Pasión de Cristo, lo hicieron a través de los canales públicos de televisión, así como por redes sociales / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Con saldo blanco concluyeron las actividades del Viernes Santo, correspondientes a la 178 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, en el segundo año en el que las actividades de Semana Santa se llevaron a puerta cerrada ante la pandemia por Covid-19.

Con la modalidad virtual se evitó que 2 millones de personas se aglomerarán y se propagaran los contagios, lo que ayudó a la conservación de la salud, informó la alcaldía Iztapalapa.

Su titular Clara Brugada, destacó que paralelamente a la 178 Representación, también se llevó a cabo el primer día de vacunación de adultos mayores en Iztapalapa y el operativo en el mercado de la Nueva Viga, coordinado con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), los cuales se realizaron con importante afluencia, pero con tranquilidad.

Información relacionada: Se enfrentan feministas y policías por muerte de Victoria Salazar

Los 6 millones de personas que vieron la Representación de la Pasión de Cristo, lo hicieron a través de los canales públicos de televisión, así como por redes sociales.

Esto, dijo Brugada Molina, superó en por lo menos 20 por ciento los 5 millones de espectadores que se alcanzaron en 2020 durante la transmisión en vivo de la escenificación.

Destacó que alrededor de 150 nazarenos intentaron hacer su tradicional recorrido con una cruz a cuestas por las calles del Centro de Iztapalapa, pero mediante el diálogo respetuoso con ellos se logró que desistieran de su actividad para evitar que su salud y la de otras personas estuvieran en riesgo.

Además, se confinó el Predio de las Cruces en el Cerro de la Estrella, para evitar que reunieran las personas en ese espacio.

Agregó que la Alcaldía asignó un centenar de servidores públicos para el operativo de vigilancia y apoyo, incluido personal de Protección Civil, quienes vigilaron el atrio de la Catedral y que se cumplieran las medidas sanitarias y atender cualquier contingencia.

Estos fueron apoyados por 100 elementos de la Policía Auxiliar contratados por el gobierno de Iztapalapa y más de 300 uniformados de la SSC.