¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Renuncia director del IJF

El funcionario explicó que tomó la decisión de separarse del cargo por motivos personales.

René Cruz Martes 18 De Agosto, 2020 · 14:35 pm
Renuncia director del IJF
Suprema Corte de Justicia de la Nación / Especial
Escucha la nota:

Rafael Estrada Michel presentó su renuncia, con carácter de irrevocable, al cargo de director del Instituto de la Judicatura Federal (IJF), la cual se hará efectiva a partir del 1 de septiembre.

En una carta enviada al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar; Estrada Michel explicó que tomó la decisión de separarse del cargo por motivos personales.

Esta renuncia se da a unos días de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó e inhabilitó por 10 años al anterior director de dicho instituto, Salvador Mondragón Reyes, debido a que se comprobó su participación en la venta de los resultados del examen para jueces de distrito, en 2018.

Información relacionada: Ex mando de la PF busca amparo contra orden de aprehensión

Estrada Michel deja el cargo en el momento en que están pendientes los exámenes de aptitud extraordinarios para secretarios y actuarios, así como el proceso de selección para los nuevos jueces federales en materia laboral.

El tema de la renuncia en el IJF será analizado en la sesión del CJF de mañana miércoles, en donde se tomará la decisión de quién asumirá el cargo.