¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Remueven a funcionaria de cargo de alto nivel en la Fiscalía capitalina

El primer movimiento es de la coordinadora de Investigación Territorial, Maribel Bojorges, quien podría incorporarse a otras funciones en la misma institución.

Juan Carlos Alarcón Lunes 18 De Enero, 2021 · 14:59 pm
Remueven a funcionaria de cargo de alto nivel en la Fiscalía capitalina
Maribel Bojorges, coordinadora de investigación territorial / Foto: FGJCDMX
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) registró nuevos movimientos ante el actual contexto de violencia e inseguridad, y llegó a los más altos cargos de la institución.

Autoridades capitalinas informaron que el primer movimiento es de la coordinadora de investigación territorial Maribel Bojorges, quien podría incorporarse a otras funciones en la misma institución.

Información relacionada: Captura SSC-CDMX a dos posibles colaboradores de “La Unión Tepito”

Dicha Coordinación tiene a su cargo las 16 Fiscalías y agencias del Ministerio Público ubicadas en cada una de las alcaldías y la de Delitos Ambientales.

Recientemente surgieron acusaciones en contra de la funcionaria a través de redes sociales y publicaciones, por supuestos actos de favorecimiento a una de las partes Involucradas en el conflicto civil entre el propietario y administrador del restaurante Arroyo.

En dichas publicaciones se involucró también al fiscal de Delitos Ambientales, José Feliciano Espinosa Nolazco, al haber ordenado el aseguramiento del establecimiento, pese a estar de por medio un juicio civil en el Tribunal Superior de Justicia.

De hecho, las fuentes consultadas mencionaron que también fue removido del cargo dicho fiscal, aunque de él se desconoce si sea reasignado en otras funciones dentro de la institución, como su ex jefa Maribel Bojorgez.

La Coordinación de Investigación Territorial, ahora está a cargo de Oliver Ariel Pilares Viloria, quien se desempeñó como fiscal para delitos de Narcomenudeo, ilícito que se ha expandido por toda la ciudad y que tiene confortados a grupos delincuenciales que han generado una amplia cadena  de homicidios.

Otros movimientos que se han generado en la actual administración de la fiscal general Ernestina Godoy son los titulares de las fiscalías de Narcomenudeo, Javier Campuzano López; de Delitos Sexuales, María Concepción Prado; de Homicidios, José Luis Quiroz Hernández; de Trata de Personas, María de los Ángeles Dorantes; y recientemente la coordinadora de Delitos de Género, Nelly Montealegre.