¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Remiten al Reclusorio a dos por violencia contra mujeres

Los implicados permanecerán internos en el  Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Juan Carlos Alarcón Viernes 6 De Septiembre, 2019 · 10:51 am
Remiten al Reclusorio a dos por violencia contra mujeres
Al conocer los hechos, el agente del Ministerio Público inició una indagatoria por el delito de abuso sexual agravado / Foto especial
Escucha la nota:

La Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJCDMX), concretaron de manera individual órdenes de aprehensión contra dos hombres acusados de ejercer violencia contra mujeres en la alcaldía Iztapalapa.

Los implicados permanecen internos en el  Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición de jueces de Control, los cuales determinarán su situación jurídica.

Información relacionada: Rechaza Segob inacción del gobierno para atender la violencia contra mujeres

La dependencia informó que el primero de los casos  se registró el 6 de agosto de 2018, cuando el imputado realizó tocamientos de índole sexual a una menor de nueve años, hija de su expareja sentimental, amenazándola que no contara lo ocurrido.

Al conocer los hechos, el agente del Ministerio Público inició una indagatoria por el delito de abuso sexual agravado y posteriormente, con los datos recabados, ejerció acción penal y solicitó la orden de aprehensión contra el implicado.

La PGJ subrayó que derivado de los trabajos de inteligencia de la PDI, se logró la captura del inculpado en la colonia Chinampac de Juárez, en la misma demarcación.

El segundo imputado era buscado por el delito de violencia familiar, cometido en perjuicio de su expareja sentimental, a quien el pasado 10 de mayo citó para platicar, llevándola a una casa ubicada en la colonia Carlos Hank González.

Ahí, le causó heridas graves con un cuchillo en diversas partes del cuerpo y la víctima escapó y denunció los hechos.

El representante social inició la carpeta de investigación, judicializó el expediente y solicitó el mandamiento judicial contra el implicado, el cual fue cumplimentado por agentes de la PDI en la colonia San Lorenzo Tezonco, en aquella alcaldía.