¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Remite PGJ-CDMX dos expedientes por narcomenudeo a PGR

Elementos de la SSP-CDMX patrullaban por calles de la colonia Morelos cuando se registró el primer hecho delictivo el pasado 5 de diciembre.

Juan Carlos Alarcón Lunes 10 De Diciembre, 2018 · 17:37 pm
Remite PGJ-CDMX dos expedientes por narcomenudeo a PGR
Remite PGJCDMX dos expedientes por narcomenudeo a PGR

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo remitió a la Procuraduría General de la República (PGR) dos carpetas de investigación por delitos contra la salud: una referente a una persona detenida en la alcaldía Venustiano Carranza en posesión de droga y un arma larga; la segunda contra un hombre y una mujer, aprehendidos en la Central de Autobuses Poniente.

Al primer imputado se le aseguraron 44 kilos 951 gramos de marihuana, junto con un arma tipo cuerno de chivo, calibre .223 y 17 cartuchos útiles. A los otros dos implicados nueve kilos 748 gramos de marihuana.

El primer hecho se registró el pasado 5 de diciembre, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública patrullaban por calles de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, y notaron que el sujeto guardaba el arma en una bolsa. Al realizarle una revisión lo encontraron, además, en poder de enervante distribuido en 48 bolsas de plástico transparentes.

En el segundo caso, el 7 de diciembre, los imputados fueron detenidos en el área de torniquetes de la Central de Autobuses Poniente: la mujer portaba una mochila con tres tabiques envueltos en cinta canela con vegetal verde compactado y el hombre tenía cuatro más.

Las diligencias permitieron conocer que los sujetos procedían de Michoacán y pretendían llevar el enervante a Tepotzotlán, pero derivado del Operativo de Fin de Año implementado en la Central de Autobuses, fue posible su aseguramiento.

En ambos casos los expedientes se iniciaron por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización.

@amarilloalarcon