¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Releva Murillo Karam a titular del CENAPI, sale mando ligado a García Luna

Salvador Cano Muñozcano tiene experiencia como agregado diplomático de la PGR en el extranjero, ya que ha ocupado dicho puesto en los estados de Texas y California, ambos en los Estados Unidos de América.

Lunes 16 De Febrero, 2015 · 20:15 pm
Releva Murillo Karam a titular del CENAPI, sale mando ligado a García Luna
Foto TW / @PGR_mx

Por órdenes del Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, fue relevado de la titularidad del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), Vidal Díazleal Ochoa, mando policiaco que hizo su carrera al amparo del ex Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

En su lugar fue designado Salvador Cano Muñozcano con experiencia como agregado diplomático de la PGR en el extranjero, ya que ha ocupado dicho puesto en los estados de Texas y California, ambos en los Estados Unidos de América.

El Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, tomó la protesta del nuevo Titular del CENAPI y le recordó que ese organismo enfrenta una tarea enorme frente a la situación actual del país, por lo que le instruyó a optimizar los resultados del CENAPI en la actual coyuntura.

Zerón de Lucio agregó que “una de las tareas principales del CENAPI es la generación de nuevos productos de inteligencia que sean explotables en tiempo real, para poder hacer frente a la delincuencia”, destacando que se tienen que revisar  “los procesos y mecanismos para mejorar la inmediatez de la información” con el fin de que el propio CENAPI se convierta “en el punto neurálgico del trabajo de la AIC”.

Por último, el titular de la AIC exhortó al nuevo funcionario a impulsar todas las vertientes de trabajo que tiene el CENAPI,  fortalecer desde su cargo el desarrollo de la PGR y a actuar con profesionalismo, honorabilidad, ética, legalidad y lealtad desde ese organismo para bien del país y sus instituciones.