¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reinicia programa ‘Por tu Familia Desarme Voluntario’, en la delegación Miguel Hidalgo

La titular de la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Azucena Sánchez Méndez, señaló que a cambio de ello, hasta el momento se han entregado 136 despensas y 20 tablets, con un costo de 753 mil 500 pesos.

Juan Carlos Alarcón Lunes 24 De Febrero, 2014 · 15:25 pm
Reinicia programa ‘Por tu Familia Desarme Voluntario’, en la delegación Miguel Hidalgo
Foto archivo

Al inaugurar la tercera fase del programa “Por tu Familia Desarme Voluntario”, en la delegación Miguel Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se han recopilado 144 armas cortas, 43 largas y seis granadas, lo que da un resultado de 193 armas canjeadas y mil 976 cartuchos de diferente calibre.

Así lo destacó la titular de la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Azucena Sánchez Méndez, quien señaló que a cambio de ello, hasta el momento se han entregado 136 despensas y 20 tablets, con un costo de 753 mil 500 pesos.

“Con esto daremos continuidad a las políticas públicas que han demostrado éxito en la seguridad y la cultura de la paz. Tendremos más cerca la posibilidad de una sociedad libre de violencia y un futuro para nuestros hijos e hijas más seguro”, afirmó.

Durante la ceremonia, celebrada en la explanada  de la parroquia San Gabriel Arcángel,  en la colonia Tacuba, la funcionaria aseguró que este Programa, como el año anterior, seguirá arrojando resultados favorables.

Por su parte, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, destacó que de todos los programas que ha llevado a cabo el Gobierno capitalinol, el de Desarme Voluntario es de los más eficaces a nivel nacional.

Dicha medida, tiene por objetivo prevenir daños irreversibles en la integridad física, además que es un factor que integra socialmente

En el evento estuvieron presentes, la secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, el director General del DIF-DF, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco; el Párroco Rafael Pérez Rojas y el capitán Segundo de Materiales de Guerra, Ángel Ramírez Cruz, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional.