¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Registro Nacional de Detenciones entrará en funcionamiento este sábado

El Registro Nacional de Detenciones se compondrá de dos nuevos portales web, elaborados e interconectados por Plataforma México.

René Cruz Miércoles 20 De Noviembre, 2019 · 17:22 pm
Registro Nacional de Detenciones entrará en funcionamiento este sábado
Este jueves comenzará la prueba piloto del Registro Nacional de Detenciones en Chihuahua, Nuevo León, Yucatán y la Ciudad de México
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el próximo sábado 23 de noviembre se pondrá en marcha el nuevo Registro Nacional de Detenciones (RND), cuyo propósito es contar con información actualizada sobre todas las personas detenidas en el país y garantizar su debido proceso.

La dependencia detalló que mañana comenzará la prueba piloto en Chihuahua, Nuevo León, Yucatán y la Ciudad de México, con el fin de corroborar la funcionalidad del portal web de captura, así como del portal de consulta.

Información relacionada: Informa SSPC que 500 PFs ya recibieron liquidación

Este ejercicio concluirá a las 23:45 horas del viernes 22 de noviembre, es decir, quince minutos antes de la entrada en vigor, universal y obligatoria del RND, el cual se compondrá de dos nuevos portales web, elaborados e interconectados por Plataforma México.

Un portal estará disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año, en el cual aproximadamente medio millón de policías y ministerios públicos de todo el país deberán registrar todas y cada una de las detenciones efectuadas, prácticamente en tiempo real. Este portal web será de acceso exclusivo para los integrantes de la Guardia Nacional, los policías estatales y municipales, así como los ministerios públicos.

El segundo portal permitirá a cualquier ciudadano conocer si una persona fue detenida y si ese fuese el caso, determinar la institución de seguridad pública o procuración de justicia involucrada y el lugar exacto en el que se encuentra la persona detenida.