¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Refuerzan vigilancia en Parque Nacional del Desierto de los Leones

La Policía preventiva realiza recorridos de vigilancia en caminos, andadores y zonas recreativas del Parque Nacional del Valle de las Monjas.

Juan Carlos Alarcón Sábado 9 De Diciembre, 2017 · 20:08 pm
Refuerzan vigilancia en Parque Nacional del Desierto de los Leones
Foto: Ilustración

La Secretaría Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX), reforzó el operativo “Bosque Seguro”, en el Parque Nacional del Desierto de los Leones, a efecto de inhibir la comisión de delitos que perjudiquen a habitantes, deportistas y paseantes, en esa zona de la delegación Cuajimalpa.

En el marco del “Operativo Decembrino 2017”, la Policía preventiva realiza recorridos de vigilancia en caminos, andadores y zonas recreativas del Parque Nacional del Valle de las Monjas, a lo largo de 35 kilómetros.

Los rondines de vigilancia están a cargo de 70 policías adscritos a la Policía Montada, quienes recorren las zonas de La Pila, la Cabaña de Cedillo y las Cruces, ingresando a zonas de difícil acceso.

La SSP-CDMX informó que esta acción, potencializa la seguridad en todos los puntos del parque para bienestar de los capitalinos que visitan y viven en esa zona. 

El operativo comienza a partir de las 05:00 y hasta las 13:00 horas, apegado al protocolo de actuación policial, que garantiza el respeto a los Derechos Humanos y protege la integridad física y patrimonial de las personas.

La dependencia indicó que este tipo de operativos también quedaron implementados en el Cerro del Ajusco, delegación Tlalpan, y en la Sierra de Guadalupe, en Gustavo A. Madero.

 

@amarilloalarcon