¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Refuerzan vigilancia en la línea 7 del Metro con 342 policías bancarios

La SSP-CDMX detalló que 112 uniformados estarán enfocados a actividades estratégicas, maniobras y dosificaciones de usuarios.

Juan Carlos Alarcón Viernes 31 De Agosto, 2018 · 14:58 pm
Refuerzan vigilancia en la línea 7 del Metro con 342 policías bancarios
Foto: SSP-CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la Policía Bancaria e Industrial (PBI) reforzaron la vigilancia en la Línea 7 con 342 policías distribuidos en sus 14 estaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informó que de ese total, 112 uniformados estarán enfocados a actividades estratégicas, maniobras y dosificaciones de usuarios, mientras que 230 estarán asignados a los accesos.

Los titulares de ambas dependencias, Jorge Jiménez Alcaráz y Raymundo Collins, sostuvieron en días pasados una reunión en la que acordaron que uniformados de la PBI estarían a cargo de la seguridad y vigilancia en la línea 7 que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.

Los primeros resultados arrojaron una mayor eficiencia en términos de seguridad en el servicio, por lo que ambas instituciones pusieron en marcha la capacitación de más elementos especializados en las técnicas y maniobras que la red de transporte requiere.

Los policías de la SSP-CDMX están capacitados en primeros auxilios y se regirán bajo una estricta ética policial que cubre las necesidades y expectativas de los usuarios, como adultos mayores, personas con capacidades diferentes, mujeres y niños.

La dependencia indicó que se busca mayor coordinación de vigilancia en las estaciones más importantes de la red, como Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez, Salto del Agua, Balderas y Chabacano, a las que se suman Tacuba y Tacubaya.

Cabe resaltar que los 3 mil 627 elementos de la Policía Auxiliar (PA) que vigilaban la línea 7 se redistribuirán en las líneas A y B que cubren el oriente de la Ciudad de México.

@amarilloalarcon