¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Refuerzan seguridad en 14 centros de reclusión capitalinos ante festejos patrios

El Sistema Penitenciario capitalino prevé una afluencia de 125 mil visitas, en los 14 centros de reclusión, con motivo de las fiestas patrias, por lo que las medidas de seguridad se reforzaron al máximo.

Juan Carlos Alarcón Sábado 14 De Septiembre, 2019 · 14:03 pm
Refuerzan seguridad en 14 centros de reclusión capitalinos ante festejos patrios
El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México reforzó las medidas de seguridad en los 14 centros de reclusión capitalinos / Foto Ilustrativa
Escucha la nota:

El titular del ramo, Hazael Ruíz Ortega, explicó que este sábado 14 y domingo 15 de septiembre coinciden los festejos con los días de visita.

Por esa razon, explicó, se mantiene vigente el “Operativo Fiestas Patrias 2019” durante todo el mes septiembre, donde habrá especial atención, para evitar cualquier riesgo que pueda generarse ante la alta concentración de personas.

Explicó que el objetivo es garantizar el buen funcionamiento de la institución, por lo que se intensifican las supervisiones en las áreas de aduanas de personas y vehículos.

Información relacionada: Debutará Guardia Nacional en desfile militar

Además se incrementó la presencia del personal de seguridad con carácter disuasivo, reforzando los puntos que se consideran de mayor riesgo con acciones en las que participa de manera activa personal de la Coordinación de Proyectos de Desarrollo y Sistemas de Seguridad, de la Unidad de Reacción Inmediata y los binomios de la unidad canina.

En los horarios de visita se dará prioridad de acceso a las personas de la tercera edad y con discapacidad a fin de agilizar el ingreso general de las familias, a efecto de evitar aglomeraciones que impidan una adecuada identificación y revisión en los puntos de acceso.

En las áreas de visita familiar los rondines de seguridad se realizarán con mayor frecuencia de la acostumbrada previendo de esa manera cualquier alteración del orden, explicó.

@amarilloalarcon