octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Refuerzan seguridad con más policías y patrullas en zonas de mayor índice delictivo en CDMX

El objetivo es disminuir aún más los ilícitos de alto impacto en 7 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Juan Carlos Alarcón
Refuerzan seguridad con más policías y patrullas en zonas de mayor índice delictivo en CDMX
Este programa también incluye la recuperación del espacio público. Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana intensificará la presencia policial a partir del próximo viernes en 126 cuadrantes que registran la mayor incidencia delictiva en 7 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, señaló que el objetivo es disminuir aún más los ilícitos de alto impacto como homicidios lesiones por arma de fuego extorsiones y robos en todas sus modalidades.

Información relacionada: Ceremonia del Grito de Independencia, sí se hará: Martí Batres

Dicha acción se reforzará con 200 policías y 300 patrullas que serán distribuidas en zonas consideradas de mayor riesgo en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Tlalpan Xochimimco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

“Cada cuadrante fue exhaustivamente analizado y tomando en cuenta 4 factores determinantes: incidencia delictiva, violencia en la comisión de delitos, análisis de condiciones sociales y análisis del entorno urbano”, explicó García Harfuch.

Omar García Harfuch.
Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias.

“En el primero, que es incidencia delictiva, analizamos el comportamiento del fenómeno delincuencia en base a la ocurrencia de delitos registrados; adicionalmente se identificó a los principales generadores de violencia, así como los grupos delictivos de células delictivas que operan en casa cuadrante o zona de la ciudad”, destacó.

Este programa también incluye la recuperación del espacio público, retiro de vehículos abandonados y la participación de varias dependencias para resolver temas de la comunidad como luminarias y servicios en general.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, agregó que en los 126 cuadrantes donde operará este nuevo modelo se concentra el 41 por ciento de la incidencia delictiva.

La Ciudad de México se divide en 847 cuadrantes de seguridad en las zonas centro, poniente, sur, oriente y norte.