¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Refuerzan búsqueda de prófugos que participaron en múltiple crimen de la Narvarte

Personal de la Fiscalía de Homicidios, asignados en dicho caso, labora día y noche en el análisis de información para recabar indicios que conduzcan al paradero de los dos presuntos responsables. 

 

Juan Carlos Alarcón Miércoles 12 De Agosto, 2015 · 14:20 pm
Refuerzan búsqueda de prófugos que participaron en múltiple crimen de la Narvarte
Foto: Archivo

Audio: Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México

El intercambio de información de las áreas de inteligencia para tratar de ubicar y detener a los dos prófugos, relacionados con el homicidio de cinco personas en la colonia Narvarte, es materia de todos los días en el gabinete de seguridad del Gobierno capitalino. 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a través de la Unidad de Investigación Cibernética redobló la búsqueda de los sospechosos, a través de mecanismos de seguimiento en la red y sistemas de telefonía móvil.

Autoridades de la dependencia subrayaron que personal de la Fiscalía de Homicidios, asignados en dicho caso, labora día y noche en el análisis de información para recabar indicios que conduzcan al paradero de los dos presuntos responsables. 

Por su parte los servicios periciales de la dependencia agregaron al Sistema de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS por sus siglas en inglés) los rastros o fragmentos útiles encontrados en el departamento que no corresponden propiamente a los de las víctimas. 

En tanto continúa el seguimiento a los datos aportados por Daniel Pacheco Gutiérrez, único detenido por el multihomicidio para reforzar vigilancias móviles y fijas, en lugares que acostumbran frecuentar sus presuntos cómplices. 

En este sentido la Procuraduría capitalina mantiene abiertas todas las líneas de investigación para corroborar la identidad de los dos prófugos, que a decir del detenido se trata de José Abraham y Omar, lo cual no ha sido comprobado. 

Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México (Canacope) afirmó que lo sucedido en la colonia Narvarte, no perjudicó la actividad empresarial en la zona pese a la magnitud de los hechos. 

“Desafortunadamente lo sucedido en la ciudad de México como el multihomicidio o el tema de extorsiones o el robo cotidiano, lo que es propio de la ciudad, sí afecta pero la ciudad de México sigue siendo una ciudad paradigmática, cuya belleza y atractivos llegan a ser más fuertes que los problemas que puede proyectar”, afirmó.

A raíz de lo sucedido el pasado 31 de julio, la SSPDF redoblo la vigilancia en todos los cuadrantes que comprenden la colonia Narvarte para estar en mayor contacto con la ciudadanía, a efecto de responder oportunamente a cualquier llamado de emergencia. 

@amarilloalarcon