¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reformas en materia de justicia se deben realizar con prudencia: Javier Laynez

El ministro celebró señaló que los ajustes se deben realizar de forma consensuada.

René Cruz Jueves 16 De Enero, 2020 · 13:41 pm
Reformas en materia de justicia se deben realizar con prudencia: Javier Laynez
Javier Laynez pide prudencia en reformas de materia de justicia / Foto: Especial
Escucha la nota:

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, afirmó que las reformas en materia de justicia se deben realizar con prudencia y sin retrocesos.

En entrevista al término de la sesión solemne en la que rindieron protesta 13 nuevas magistradas, el togado sostuvo que cualquier sistema es perfectible, pero manifestó que esos ajustes se deben realizar de forma consensuada, además de que deben estar bien pensados.

Información relacionada: SCJN revisará amparos de Odebrecht contra Ley Federal Anticorrupción

“No es un replanteamiento total del Poder Judicial, si hay que hacer ajustes, que se hagan y lo mismo diría en materia de procuración de justicia; entiendo que la idea, de quienes están encargados de esa área no es inventar el hilo negro y volver a empezar de cero. Si el sistema acusatorio requiere ajustes, yo diría, con prudencia, que se hagan los pertinentes y yo sugeriría que no haya pasos hacia atrás”.

Por ello, Laynez Potisek celebró que se haya aplazado la entrega de las iniciativas de reforma en materia de justicia.

“Celebro mucho que con toda transparencia se diga que hay que tomar el tiempo para ver esas cuestiones y volver a presentar los proyectos en febrero, me parece que es una muy buena decisión”.

El ministro refirió que independientemente de la lucha contra la impunidad y la delincuencia, también se debe ver por el respeto a los derechos humanos.