¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reforma electoral del 2014 propició incremento de violencia política

Especialistas buscan promover la Ley General en Materia de Delitos Electorales a fin de que se tipifique como delito grave la violencia política hacia las mujeres.

René Cruz Jueves 27 De Septiembre, 2018 · 12:39 pm
Reforma electoral del 2014 propició incremento de violencia política
Foro “Hacia un Nuevo Modelo de Justicia Penal Electoral”

 

Especialistas en materia electoral destacaron que la Reforma del año 2014, promovió la participación de la mujer en la política; sin embargo, dio como resultado el incremento de la violencia por razón de género.

En el marco del foro “Hacia un Nuevo Modelo de Justicia Penal Electoral”, propusieron promover la reforma a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, a fin de que se tipifique como delito grave la violencia política hacia las mujeres; lo cual evitará que se perjudiquen los derechos políticos de mujeres por el hecho de querer incursionar en este ámbito.

 

 

Indicaron que los delitos electorales se deben vincular con mayor fuerza en el aparato público, con el objetivo de que los funcionarios y dirigentes de partidos políticos que cometan fraudes electorales sea castigados con pena de prisión, ya que el fraude atenta contra la sociedad misma.

Mencionaron que también se debe reforzar y regular el financiamiento público, para evitar el interés privado en el ejercicio del poder público, al tiempo en el que recomendaron analizar la creación de un tribunal penal electoral.