¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reducen sentencia a homicida de Ruiz Massieu

Por el delito de homicidio, la magistrada Graciela Santés Magaña, resolvió reducir la sentencia de 50 a 42 años con 6 meses de prisión.

René Cruz Lunes 9 De Octubre, 2017 · 21:35 pm
Reducen sentencia a homicida de Ruiz Massieu
Foto: Daniel Aguilar Treviño, homicida de José Francisco Ruiz, ex secretario general del PRI

El Cuarto Tribunal Unitario Penal redujo la sentencia a Daniel Aguilar Treviño, quien el 28 de septiembre de 1994 asesinó al ex secretario general del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, crimen por el que fue condenado a 50 años de prisión.

Luego de ganar un amparo mediante el cual se ordenó reponer el procedimiento, debido a que no contó con una defensa adecuada; la magistrada Graciela Santés Magaña, resolvió reducir la sentencia de 50 a 42 años con 6 meses de prisión, por el delito de homicidio calificado.

Del mismo modo, la impartidora de justicia determinó reducir de 37 años con 6 meses a 31 años con 10 meses y 15 días la sentencia que se le impuso a Carlos Ángel Cantú Narváez, acusado de proporcionar el arma a Aguilar Treviño.

Ambos sentenciados fueron absueltos del delito de portación de arma reservada para uso exclusivo del Ejército, ya que ahora se exige como requisito ratificar los peritajes de balística y las autoridades no lograron presentar a los peritos.