¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reduce 10% delito de secuestro en 2017: PGJ-CDMX

Guillermo Terán Pulido, titular de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, precisó que en ese lapso se desarticularon nueve bandas delictivas.

Juan Carlos Alarcón Jueves 10 De Agosto, 2017 · 16:42 pm
Reduce 10% delito de secuestro en 2017: PGJ-CDMX
Foto: Ilustración

En lo que va de 2017 en la Ciudad de México, la Fuerza Antisecuestro de la Procuraduría General de la Ciudad de México registró 26 denuncias por ese ilícito, lo que representa una reducción del 10%, respecto al mismo periodo del año anterior, en el que fueron iniciadas 29 indagatorias.

El titular de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Secuestro, Guillermo Terán Pulido, precisó que en ese lapso se desarticularon nueve bandas delictivas y 69 personas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

En el tema de víctimas mantiene un porcentaje de efectividad de liberación del 92 por ciento, aunque en el seguimiento de los casos, también se registró el deceso de víctimas.

“Desafortunadamente tenemos dos víctimas mortales y se tiene un solo caso activo (…) respecto al perfil de víctimas lo hemos referido son principalmente aleatorias sin un perfil específico como tal”, aseguró.

Apuntó que la estrategia de la Procuraduría en el combate al delito de secuestro, coloca a la ciudad de México en la posición número 20 hasta el mes de junio de 2017 de la media nacional, de acuerdo con parámetros del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

@amarilloalarcon