octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Recuperan efectivos de la SSC camioneta robada con pruebas para detectar Covid

Los hombres fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Adrián Jiménez
Recuperan efectivos de la SSC camioneta robada con pruebas para detectar Covid
El auto de los implicados/ fotos: SSC
Escucha la nota:

Tras implementar un cerco virtual, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres personas que robaron una camioneta que salió de una aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual transportaba pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2, mercancía valuada en aproximadamente 1 millón 200 mil  pesos.

Los hechos se registraron la colonia 7 de Noviembre, cuando los operadores del C2 Norte recibieron una denuncia por el robo de una unidad de transporte de carga ocurrido en la calle Norte 50.

Te puede interesar:Detienen policías capitalinos a dos implicados en secuestro

En el lugar, un ciudadano atestiguó el momento en que tres sujetos descendieron de un automóvil color blanco y amagaron al chofer de una camioneta, lo bajaron y lo obligaron a subir al auto particular para después huir del lugar.

Enseguida, el personal del C2 Norte inició el análisis de las cámaras de videovigilancia y dio seguimiento a ambos automóviles. Como resultado de este trabajo, un equipo interceptó al vehículo particular en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, donde fue asegurado de manera preventiva el  hombre de 18 años que conducía.

En tanto, la camioneta color blanco fue localizada en la Calzada Vallejo, en la colonia Vallejo Poniente, donde los efectivos policiales detuvieron a los dos sujetos que viajaban en ella, luego de que un hombre que se identificó como trabajador de la empresa de transportes reconoció la unidad de transporte de carga y pidió apoyo a los policías para presentar su denuncia formal por el robo de la misma.

Por ello, los tres hombres fueron detenidos  y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.