¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Recupera PGJ 90 inmuebles invadidos en casi 11 meses

PGJ continuará con las acciones para restituir a los legítimos propietarios los predios invadidos

Juan Carlos Alarcón Jueves 7 De Noviembre, 2019 · 15:34 pm
Recupera PGJ 90 inmuebles invadidos en casi 11 meses
Ulises Lara, vocero de PGJ-CDMX, informó que las acciones se realizaron entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019
Escucha la nota:

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) de la Procuraduría Capitalina recuperó 90 inmuebles invadidos, de los cuales 57 han sido restituidos a personas vulnerables, entre ellos a adultos mayores y mujeres viudas.

El vocero de la institución, Ulises Lara informó que las acciones se realizaron entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019, es decir, lo que va del la actual administración.

Información relacionada: Busca PGJ vehículo implicado en homicidio de un sacerdote santero

“Entre los predios recuperados se encuentran seis departamentos de la Unidad Habitacional San Isidro, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, los cuales habían sido ocupados de manera ilegal y el pasado 24 de septiembre fueron recuperados.

“Otro más fue recuperado el 24 de septiembre en las calles de Huasteca, colonia Industrial, alcaldía Gustavo A. Madero donde fueron detenidas tres personas, entre ellos un extranjero, a quienes se les aseguraron drogas y un arma”, destacó.

En conferencia de prensa, señaló que un inmueble que atrajo la atención de la ciudadanía fue recuperado el 5 de noviembre en la avenida Cuauhtémoc 166, colonia Doctores, donde por segunda vez agentes de la Policía de Investigación apoyados por personal de la SSC, desalojaron el predio y se entregó a su legítimo propietario.

En dicha diligencia tres trabajadores ocupados para desalojar el inmueble fueron arrestados por robar algunos objetos de valor de las personas que invadieron ese lugar.

La PGJ continuará con las acciones para restituir a los legítimos propietarios los predios invadidos y que en su momento han sido materia de denuncia ante la Fedapur, la cual cuenta con un área especializada para la investigación de este ilícito.

@amarilloalarcon